Saltar al contenido

CLAUSURA DE VETERINARIA EN RECONQUISTA

El jueves 25 de abril, en la ciudad de Reconquista, se llevó adelante la clausura del establecimiento “El Relincho”, por infracción a la Ley 13.925.

Personal del Ministerio Desarrollo Productivo, junto a una auditora del  Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe y autoridades policiales, llevaron cabo la clausura del establecimiento, ubicado en calle Bolivar al 600 de dicha ciudad.

A partir de una denuncia recibida en nuestra institución sobre una veterinaria que estaba en infracción enviamos a auditores del Colegio, que constataron, elaboraron actas e informaron al titular del establecimiento los pasos que debía seguir para cumplir con las normas vigentes.

Al no recibir respuesta por parte del “El Relincho”, desde el Colegio de Médicos Veterinarios se notificó a la autoridad competente – la Sub Secretaría Gral. de Ganadería y Sanidad Animal – sobre la situación de dicho establecimiento por lo que se inició un expediente administrativo que concluyó con la visita y clausura del lugar.

Recordamos que la Ley 13.925 establece que el Ministerio de Desarrollo Productivo, por intermedio de la Sub Secretaría Gral. De Ganadería y Sanidad Animal, controlará la aplicación de las disposiciones legales vigentes, reguladoras de las actividades de los establecimientos elaboradores, fraccionadores, distribuidores y vendedores de productos veterinarios.

La Sub Secretaría Gral. De Ganadería y Sanidad Animal, está autorizada por el Art. 2º, inciso b) del Art. 4º, Art. 12º, Art.13º, y Art. 17º de la Ley 13-925 a clausurar los establecimientos de los infractores de las normas establecidas en dicha Ley y a las demás disposiciones legales vigentes sobre el expendio de productos o medicamentos de uso veterinario.

Agradecemos y reconocemos el trabajo del Secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, Abog. Ignacio Mántaras, por la firme decisión de controlar el cumplimiento de la ley y actuar en los casos que no se cumple. Controlar el ejercicio ilegal nos lleva a jerarquizar y tener una mejor profesión veterinaria.