El jueves 20 de febrero, en la sede de nuestro Colegio se realizo una jornada de presentación del nuevo “Programa de auditorías”, donde se trataron los ejes centrales y las metodologías a emplear para el control y cumplimiento de las normativas vigente que regulan el ejercicio de la profesión en nuestra circunscripción.
En el encuentro, se presentaron las coordinadoras de auditorías, MV Agustina Casado y MV Laura Weihmüller, quienes realizaron una exposición sobre los lineamentos para el trabajo durante el 2025, analizaron cada uno de los tipos de auditorías (de habilitación, de denuncias, de relevamiento y actualización de datos). También, explicaron los métodos y cuáles son los problemas más frecuentes que se encuentran.

En el desarrollo, se indicaron los protocolos para la ejecución de las auditorias y los deberes y responsabilidades de cada auditor. Además, se especificaron los aranceles que se abonaran por cada auditoría realizada luego de la presentación del acta correctamente confeccionada.
También se comentó la importancia del rol de los auditores en la interacción con los colegas, atendiendo sus inquietudes y necesidades para lograr un mejor vínculo entre el colegio y los matriculados, acompañando el ejercicio de la profesión.
De la jornada participaron: personal del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en su carácter de autoridad de aplicación, el Dr. Juan José Scarafía (abogado del Colegio), autoridades de la Mesa Directiva y el cuerpo de auditores.
