Desde marzo del 2023 cada establecimiento o espacio físico donde se realizan actos propios de la Medicina Veterinaria exhiben, de manera obligatoria, el código QR en un lugar destacado y visible desde el exterior del establecimiento, según la Resolución Ministerial Nº 477/19, a través del cual tanto los auditores como el público en general pueden corroborar que el establecimiento se encuentra habilitado.
El código QR se vence el 31 de diciembre de cada año impar. Para poder imprimir el documento actualizado, el DT debe ingresar a AUTOGESTIÓN. Sección: “Solicitudes -> establecimientos -> Formulario QR”.
Además de ser obligatorio exhibir el Código QR, contribuye a distinguir los lugares habilitados con el fin de detectar los locales que no estén habilitados o no cuenten con un profesional a cargo (Director Técnico).
En 2024 se continuará con el trabajo de Auditoría General Veterinaria. Recordamos que este programa fue creado en el 2022, desde octubre de dicho año se está realizando esta labor.