El sábado 4 de marzo, se realizó en las instalaciones del Hotel ATE-UNL, la reunión consejo asesor y jornada de trabajo. Participaron delegados departamentales y autoridades de las subcomisiones del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Santa Fe.
En la reunión de consejo asesor, se presentó un resumen de las auditorías realizadas hasta la actualidad y se enfatizó sobre la importancia de hacer denuncias cuando se detecta una irregularidad, ya que desde el Colegio se toma esta información para llevar adelante acciones en conjunto con el cuerpo de auditores.
En relación a la Primera Edición del Congreso de Medicina Veterinaria que se llevó adelante en año 2022, se hizo un balance positivo sobre el evento y se decidió organizar la segunda edición para el 2023, manteniendo la misma temática de 7 salas donde se traten distintas especialidades en simultaneo.
También se mencionó la cantidad de usuarios con lo que cuenta la Carpeta de Grandes Animales y la importancia de instalar la nueva versión 3.0, donde permite hacer todas las certificaciones de forma on-line.
Luego de una actividad de trabajo en equipo, donde se plantearon temas relacionados a la comunicación y a la importancia de llevarla a cabo de la mejor manera para impactar de forma positiva en el grupo de trabajo al que cada uno pertenece, los asistentes se dividieron en grupos para trabajar tres ejes:
- Autoridad aplicación (botón de alerta – venta de zooterápicos)
- Subcomisión (plan de trabajo – capacitaciones – asesoramiento temas específicos)
- Ramas auxiliares (¿Cuáles? – ¿Registro o matrícula? – ¿Control o esperamos?)
Fue una jornada muy productiva, donde se trataron diferentes problemáticas que atraviesan a la profesión y se dejaron pautas para seguir trabajando cada uno en su región. Le pedimos a todos los matriculados/as se acerquen a sus consejeros departamentales y los tomen como fuentes de consulta para recibir la información de todas las acciones que se están llevando a cabo y que están programadas para los próximos meses.